POSICIÓN DE LA COALICION CÍVICA FRENTE A LA TOMA DE TIERRAS Y LA VIOLENCIA
En estos últimos tiempos, quienes habitamos Lomas de Zamora, hemos venido padeciendo la inacción y la desidia, con violencia. Con una violencia corrupta inaudita, pero no por ello menos predecible.
En estos días, ha sido de publico conocimiento que centenares de personas, han tomado tierras de propiedad privada (las cuales son inhabitables por sus condiciones de contaminación) y, posteriormente en horas de la madrugada, se trasladaron al Barrio Odisa, portando armas blancas y de fuego. Además de las palabras de vecinos, las cámaras televisivas de la mediática venta del caos, han registrado los rostros de los protagonistas.
Se ha generado, un enfrentamiento de vecinos contra vecinos, de hermanos contra hermanos, conllevados por las maniobras de las corporaciones políticas del poder del oficialismo local y con la asistencia de la liberación de las zonas de las fuerzas de seguridad.
Una clara manipulación política de llevar al enfrentamiento, para presionar a los gobiernos Provincial y Nacional, detrás de intereses mezquinos, exponiendo como “fuerza de choque” a familias que, no olvidemos, tienen muchos niños.
No queremos militarización, ni judicialización, ni criminalizar las acciones cotidianas frente a las necesidades sociales.
Es muy probable que estas acciones organizadas por una estructura política que lucra con las necesidades de la gente, agravado por la fuerte probabilidad que no termine aquí y se lleven a ocupar otras tierras como la de Santa Catalina, que la comunidad reclama su creación como reserva y espacio verde.
Exigimos la inmediata intervención de los gobiernos provincial y nacional, ante la explosiva situación social en nuestro distrito, que dejaron que sucedan las ocupaciones de tierras privadas, sabiendo a la perfección que la estructura del partido gobernante esta atrás de estas acciones, promoviendo y organizando acciones ilegales de este tipo, que no solucionan la difícil situación social en nuestro distrito sino que la potencian y la llevan a limites explosivos.
Exigimos a los Intendentes del COMCOSUR, se le reclame al Gobierno Provincial y Nacional la solución de los problemas habitacionales, de los vecinos del sur del conurbano bonaerense.
Exigimos al Gobernador Daniel Scioli, que declare urgente Reserva Provincial al humedal Santa Catalina, que vienen reclamando miles de lomenses.
Exigimos al Intendente Municipal Jorge Omar Rossi, que haga publico los objetivos y los resultados del “censo” que ha llevado adelante entre los vecinos que realizaron la toma.
Responsabilizamos al Gobierno actuar en forma inmediata ante esta situación, con urgentes soluciones habitacionales, con una planificación seria e integral, dejando de utilizar los mecanismos clientelares como lo ha hecho hasta ahora, siendo usada la gente por punteros políticos y funcionarios corruptos.
La Coalición Cívica de Lomas de Zamora, nos pronunciamos absolutamente en contra de la manipulación obrante y permanente, cada vez mas visible de aquellos que mas necesitan, que sus derechos han sido vulnerados y que se los han acostumbrado a la cultura de ir por fuera de las normas que tanto nos ha costado construir en la democracia de nuestro país.
Lomas de Zamora, 27 de Noviembre del 2008.-
jueves, 27 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario